Como ya sabemos, adoras a tu mascota y solo quieres lo mejor para ella. Sin embargo, aún hay muchos propietarios que desconocen hasta qué punto es importante para su compañero hacer una visita regular a la peluquería. Son muchos los beneficios de llevar a tu mascota a la peluquería, y desde Amics Peluts te contamos unos cuantos:
GARANTIZAR UNA CORRECTA HIGIENE DE NUESTRA MASCOTA
La salud de nuestros amigos también depende de su correcta higiene. Su pelo, piel, oídos, ojos, boca, uñas y zonas genitales, requieren de cuidados regulares, no sólo para que luzcan limpios y guapos, sino para evitar problemas infecciosos que los puedan perjudicar seriamente. Llevar a nuestras mascotas regularmente a la peluquería, garantiza que un profesional lleve a cabo estos cuidados básicos, y nos pueda alertar, informar y orientar en caso de alguna anormalidad. Además, hoy en día, que compartimos tantas cosas con nuestros peludos, que los tenemos en casa, jugamos con ellos, paseamos con ellos, que son parte de la familia y estamos gran parte de nuestro tiempo con ellos, garantizar su correcta higiene, es también garantizar la nuestra y la de nuestro hogar.
DETECTAR NECESIDADES Y/O PROBLEMAS DERMATOLOGICOS
Cada peludo es un mundo, y no todos los productos son buenos para todas las especies, razas y mantos. Por eso lo recomendable y acertado, es que un profesional revise el pelaje de tu mascota con regularidad para asegurar que todo está correcto, y evalúe en cada caso el tratamiento adecuado para sus necesidades y/o patologías dermatológicas. En Amics Peluts evaluamos cada mascota y proponemos a su propietario el tratamiento más adecuado para ella. Asimismo, si detectamos una situación que requiere supervisión fuera del ámbito de nuestra profesión, recomendaremos la derivación a un profesional adecuado para garantizar el bienestar de su mascota.